miércoles, 28 de febrero de 2018

Las subvenciones son la madre de todas las corrupciones.


Si yo tengo un negocio,privado claro, nadie me ayuda ni debería ayudarme a comprar maquinaria o locales e incluso a contratar personal. Yo arriesgo mi dinero con la expectativa de obtener ganancias para recuperar la inversión y obtener un beneficio. Es mi negocio, es mi riesgo.Y con mi decisión de inversión puedo beneficiar a la sociedad pero a quien busco beneficiar es a mi mismo porque arriesgo mi capital y mi trabajo.
Si yo monto un congreso de móviles o de cocinas o de libros en Barcelona o Madrid o Coruña, lo hago con un fin privado, un ánimo de lucro privado, por mucho que se beneficien hosteleros, taxistas, carpinteros, electricistas.
Si se subvenciona al Congreso Mundial de Móviles con la cantidad que sea, se está promoviendo que otros vengan a pedir a la puerta y que el que adjudica pueda negociar con los diferentes adjudicatarios, con fines espúreos , por ejemplo, financiar al partido político que está al mando, por ejemplo, caso Gurtel, Púnica, Filesa, Palau, etc.....
Nada hay más sano que la subvención cero y que cada uno se busque sus lentejas. Que no me cuenten milongas del efecto beneficioso sobre la economía de la ciudad (en este caso Barcelona). Son todo cuentos de la lechera para seguir haciendo creer a la gente que los políticos que tenemos resuelven algún problema, cuando ellos son la principal fuente de creación de problemas.
Los políticos también deberían buscar sus lentejas en las donaciones de sus afiliados y patrocinadores (contabilizados de forma oficial y pública), sin tener que acudir a robar las lentejas de los demás.
Si las empresas de móviles quieren congresos que los paguen ellas.
Por no hablar del coste de oportunidad de los fondos dedicados al chanchulleo en lugar de aplicarlos a infraestructuras, dependencia, pensiones, etc...
"El contrato vencía en 2018, pero ya en 2015, el ministro de Industria, José Manuel Soria, aceptó renovarlo hasta 2023 en los mismos términos. El resultado es que el Gobierno habrá aportado a fondo perdido 55 millones entre 2012 y 2023 y garantizado otros 110 de las otras dos administraciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando 15 diarios es masivo. Omella hace estragos !!

¿Masivo 15 devoluciones diarias?. ¡Vamos anda!, así nos luce el pelo, con este ritmo tardaremos más de un año en devolver al país del que pr...