sábado, 24 de marzo de 2018

El PP en Galicia es más nacionalista que el Gobierno Balear

El decreto aprobado hoy establece que se podrá presentar a oposiciones cualquier profesional sanitario, aunque no tenga hoy la preceptiva titulación lingüística, que deberá conseguir en un plazo de dos años una vez obtenida la plaza.



3er ejercicio (obligatorio no eliminatorio):
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento por parte de los/las aspirantes de la lengua gallega, en un plazo máximo de 15 minutos.
Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.
Aunque en mi opinión no tendría que haber prueba de idiomas (Galicia) ni acreditación posterior (Baleares) lo que es evidente es que el caso gallego es claramente peor, mucho más perjudicial, pues el conocimiento del gallego se exige en las pruebas de acceso lo cual hace que no se presenten a las pruebas profesionales del resto de España.
II.1.1.4. Cuarto ejercicio: consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta, más tres (3) preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega.
Este ejercicio se valorará como apto o no apto y será necesario para superarlo obtener el resultado de apto. Corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar el resultado de apto.
Ahora veamos lo que dice el PP:
Por su parte, el presidente del PP balear, Biel Company, y el portavoz de Cs en el Parlamento regional, Xavier Pericay, han reiterado que derogarán el decreto en caso de gobernar en la Comunidad en 2019. Company ha señalado que la nueva norma «es una equivocación tremenda». En ese sentido, se ha preguntado: «¿Es esto lo que queremos conseguir? ¿Que la gente que tenga un problema pueda quedarse sin médico y tenga que esperar a uno que hable catalán?».


FEIJÓO: "Será que tenemos el mejor modelo de bilingüismo cordial de todo el Estado de las Autonomías", 

O sea que es muy cordial exigir al resto de los españoles que vienen a opositar a Galicia el conocimiento de gallego para ser médico, enfermero, auxiliar, o del cuerpo superior de gestión, o del cuerpo de técnicos o el de auxiliares administrativos.

En resumen, el PP es un partido de hipócritas que dicen en cada sitio lo que conviene en cada momento, que cuando gobierna establece barreras lingüísticas como el más nacionalista y que, por tanto, se merece que los españoles les demos una patada en el trasero y los mandemos al cubo de la basura que es el sitio donde su naturaleza se encuentra mejor acompañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El PP en Galicia es más nacionalista que el Gobierno Balear

El Gobierno balear aprueba el decreto del catalán en la sanidad pese a las dudas jurídicas sobre su legalidad. El decreto aprobado hoy es...